Tres años de Gatorade College

Hace 3 años inicio nuestra Gatorade College Cup, con el objetivo de instalar la cultura de estudiantes atletas en El Salvador. Ahora, además de cumplir con el objetivo principal, hemos creado un ecosistema educativo con el deporte como instrumento para la formación de estudiantes atletas.

En 2016, 16 instituciones se unieron a nuestro proyecto en una sola categoría de fútbol, ahora en este 2019 contamos con 3 deportes (fútbol, basketball y Volleyball), tanto en masculino como femenino y más de 5,500 estudiantes atletas participando entre 60 instituciones educativas de El Salvador y Guatemala.

Además de crear estudiantes atletas, hemos iniciado una evolución del deporte colegial y de como los colegios se están preparando e invirtiendo en sus programas deportivos y reforzando sus programas académicos y de ingles. Hemos creado oportunidades de trabajo para entrenadores, coordinadores y árbitros en futbol, basketball y ahora en volleyball.

Los padres de familia, ya conocen las oportunidades que sus hijos pueden optar teniendo en paralelo el deporte y los estudios. Como esta formación puede llevarlos a tener una superación personal, deportiva y profesional. La bendición que David y yo tuvimos, de formarnos en EEUU por medio de becas deportivos, ya hemos podido iniciar a devolver esta bendición a jóvenes y familias que se comprometen a ser estudiantes atletas.

A la fecha, 10 estudiantes atletas han obtenido una beca para continuar sus estudios en EEUU y México, a través de nuestra organización. Y para este 2019 se suman 6 más que se encuentran en este proceso, incluida nuestra primer becada Cinthya Velásquez.

También se formó nuestra academia elite, un lugar en el que jugadores y jugadoras más destacados de los colegios pueden contar con una preparación académica y deportiva para acercarse aun mas a las posibles oportunidades de becas.

Hemos participado en torneos internacionales de mucho prestigio, como Donosti Cup, Ibercup, en este ultimo volveremos a participar este abril, la sede será en Portugal y estarán participando grandes clubes como Juventus, Real Madrid, Porto, Benfica, Barcelona y el Gremio de Porto Alegre. En este 2019, la academia elite se expande, al iniciar con su categoría de volleyball femenino.

Es un orgullo celebrar junto a todos los que creen en este proyecto, incluido los más de 25 patrocinadores que se han venido sumando desde que inició Gatorade College Cup con el objetivo de poder ayudar a la formación de estudiantes-atletas para lograr #UnaOportunidadReal.🏆

Dentro de nuestros logros principales, están:

  • Contar con 10 becados actualmente entre EEUU y México.
  • Iniciar a regionalizar la organización, en 2018, iniciamos operaciones en Guatemala.
  • 4to Lugar en competencia mundial de Emprendedurismo de EO, en Frankfurt en 2017.
  • Convenio de colaboración con Scott Gallagher y Saint Louis FC.
  • Participación en 6 torneos internacionales, con 57 partidos internacionales entre las categorías sub-10 y sub-14. Incluyen victorias contra Antiguoko, club en el cual se formo Xabi Alonso y partidos contra la Academia de la Real Federación Española.
  • Organización 8 campamentos con entrenadores de Universidades de EEUU y México.

Dentro de nuestra visión para los próximos 3 años, nos motivan a seguir creciendo a nivel regional, pero antes consolidar oportunidades a nivel nacional. La cultura de estudiantes atletas, esta dando apenas sus primeros pasos.

 

Diego Henríquez.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.