Un viaje lleno de aprendizajes

Luego de dos semanas en territorio Español y una gran participación en la Donosti Cup 2018 en su segundo año consecutivo el viaje de la delegación de Gatorade College Cup llega a su fin. Sin duda, ha sido un viaje que ha dejado múltiples experiencias para los jugadores, padres de familia y cuerpo técnico.

Dentro de las experiencias vividas en el viaje se encuentra el entreno realizado en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde se contó con la participación de entrenadores pertenecientes a esta enorme institución. Se tuvo un partido de carácter amistoso con la categoría sub-11 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde entrenan todas las categorías de la selección española de fútbol y, días después, se tuvo desarrolló un entreno en dichas instalaciones.

Luego se llevó a cabo un juego amistoso en la ciudad de Toledo con un equipo local en categorías sub 10 y categoría sub 12, dejando excelentes sensaciones en ambos equipos un día previo al viaje rumbo a San Sebastián para disputar la Donosti Cup.

Las experiencias vividas dentro y fuera del campo durante este viaje sin lugar a dudas serán de mucho provecho y crecimiento personal para todos los jugadores, y a la vez para el cuerpo técnico que se hizo presente en dicho viaje. Dentro de las experiencias antes mencionadas, los entrenadores que se hicieron presentes tuvieron la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos y nuevas practicas realizadas por los equipos españoles, tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos disputados en el torneo.

No cabe duda que para el cuerpo técnico de la delegación de Gatorade College Cup, estos conocimientos serán de mucha utilidad para incorporarlos en los nuevos proyectos por venir, pero es necesario recordar que dentro de la delegación se encontraba Abel Chávez, quien fue elegido como el mejor entrenador de las categorías 10 y 12 de la pasada edición de la Gatorade College Cup, y había sido invitado a formar parte del cuerpo técnico en este viaje.

Él actualmente dirige a la categoría Sub 10 del Colegio Augusto Walte, con el cual termino en segundo lugar de la tabla general y llevo a su equipo hasta las semifinales del torneo, será interesante descubrir como las experiencias adquiridas y todo lo aprendido por el entrenador Abel en este viaje le servirán tanto a él para preparar a su equipo, como a toda la institución en general de cara al siguiente torneo.

Un comentario

Únete a la Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.