Exitosa actuación en Donosti Cup

Gatorade College Cup cerró de gran forma su participación en Donosti Cup, torneo juvenil de gran prestigio internacional que se llevó a cabo del 1 al 7 de julio en San Sebastián, España. El segundo año de participación concluyó en buenos desempeños al enfrentarse a academias de gran nivel de otros países.

Dos equipos fueron en representación de El Salvador. La categoría sub-12 quedó eliminada en los 32vos de final de la ronda de eliminación denominada ‘Champions League’, mientras que la sub-10 alcanzó las semifinales de la ronda ‘playoff’.

La categoría sub-12 comenzó su camino de gran forma. En fase de grupos, su primer enfrentamiento fue en contra de Benimodo UD donde se finalizó con un contundente marcador de 3-0. Carlos Eduardo Contreras anotó doblete y Luca Peccorine anotó el definitivo.

El segundo partido se jugó frente a Torreledones CF y se tuvo que dar vuelta al marcador para terminar 2-1. Felipe Castillo y José Pablo Ortiz fueron los anotadores de los goles de Gatorade College Cup en el segundo tiempo para asegurar la clasificación a la ‘Champions League’ al cosechar seis puntos.

El tercer partido no tuvo el mismo resultado y se llevó la primera derrota para los de la sub-12. Frente a Vasconia CD A se perdió con un marcador de 7-2. José Pablo Ortiz y Rafael Antonio Arce fueron los anotadores para Gatorade College Cup. Con este resultado el equipo terminó en la segunda posición del grupo G.

El cruce de los 32vos de final fue en contra de Deutsches Fussball Internat, donde lastimosamente se obtuvo un resultado adverso de 3-2. Gatorade College Cup comenzó ganando gracias a un gol de Rafael Antonio Arce, pero concedió 3 de forma consecutiva. José Pablo Ortiz descontó pero ya no quedó tiempo para empatar el marcador.

La categoría sub-10 llegó más lejos a pesar de tener un comienzo dubitativo. El formato del torneo posee dos rondas de eliminación luego de la fase de grupos, donde los últimos lugares todavía tienen participación en el ‘playoff’.

En la fase de grupos jugó su primer partido frente a Vasconia CD A quedando con un marcador de 7-1, aguantando el primer tiempo un resultado de 1-1, donde Eduardo Arce marcó el segundo gol del partido. El segundo tiempo fue una historia completamente diferente donde Vasconia anotó seis goles registrando el marcador definitivo.

El segundo encuentro fue en contra de El Ejido CD, donde se recibió la misma cantidad de goles que en el primer partido y se marcó uno más. David Alexander Valdivieso y José Roberto Dada fueron los anotadores para Gatorade College Cup.

Y el tercer partido fue frente a Trintxerpe-San Luis CD A donde se vivió un enfrentamiento más parejo que los anteriores. El resultado fue una derrota con marcador de 4-2 donde David Alexander Valdivieso y David Andrés Hernández fueron los anotadores.

Esos resultados colocaron a Gatorade College Cup en el último lugar del grupo G y en el cruce de 16vos de final frente a Martutene KE, donde se obtuvo una victoria muy sufrida dando la vuelta al marcador en los últimos minutos. José Roberto Dada adelantó a Gatorade College Cup en el marcador, pero concedieron dos goles consecutivos. En el segundo tiempo, Sebastián Sacasa y José Roberto Dada pondrían los goles que daban la clasificación a la sub-10.

En octavos de final se vio un equipo más sólido a pesar de comenzar con derrota el partido frente a San Ignacio A. Gatorade College Cup pudo darle vuelta para poner un contundente 4-1, con goles de José Roberto Dada, Gabriel Antonio Ortiz, Marco García-Prieto y un autogol.

En cuartos de final se enfrentaron a San Ignacio B. Esta vez Gatorade College Cup comenzó dominando el encuentro para poner un 5-3 definitivo. Josué Alejandro Garay, David Alexander Valdivieso con doblete, José Roberto Dada y Eduardo Arce fueron los anotadores.

Y en la semfinal Gatorade College Cup sub-10 cayó frente a Corass FE. El partido comenzó con un adverso 2-0. David Andrés Hernández puso el descuento a minutos del final y ya no se pudo llegar al gol del empate. La sub-10 quedó eliminada en las semifinales de la ronda de ‘playoff’.

Este año es la segunda vez que se alcanzan las instancias de semifinales. El 2017 la categoría sub-10 logró llegar a las semifinales de la ronda de ‘Champions League’ quedando entre los mejores cuatro equipos del torneo. Este año la misma categoría se situó en las semifinales, pero esta vez de la ronda de ‘playoff’.

El nivel demostrado en ambos años ha sido maravilloso. Gatorade College Cup se ubica entre las mejores academias del mundo evidenciando el nivel de juego que se ha trabajado en los últimos años, traduciéndolo a grandes resultados llegando a instancias finales de un torneo donde asisten las mejores escuelas de fútbol del mundo.

 

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.