En Portugal nunca se olvidarán de College Cup

Maravillosa actuación de la academia élite de Gatorade College Cup en su viaje a Portugal a disputar la Ibercup Cascais 2019, torneo juvenil de gran prestigio internacional, donde se inscriben equipos profesionales europeos para medir el rendimiento de sus canteranos. Entre estas filiales podemos encontrar equipos como Real Madrid, Porto, Real Betis, Sporting de Portugal y otros más.

La academia sub-14  de Gatorade College Cup fue la única representante de Latinoamérica dentro de su categoría y llegó a disputar la fase del súper grupo donde clasificaron los mejores ocho equipos de 33 academias de todas las partes del mundo que se inscribieron en el certamen.

En la categoría en la que participó Gatorade College Cup (F – 2005), se encontraban las filiales de equipos como el Atlético de Madrid, Benfica y de la Juventus de Italia, equipo que se tuvo la dicha de poder medir fuerza en el súper grupo de la competición.

El camino de los chicos de la academia comenzó con un amistoso, un día previo al torneo, frente a FC Enfant Terribles de Bélgica, donde el resultado fue un fantástico 6-0 que ayudó a los estudiantes atletas a generar confianza para poder realizar el papel que hicieron en la Ibercup.

Partido amistoso con marcador de 6-0. College Cup derrotó a FC Enfant Terribles.

Ya para el certamen, Gatorade College Cup se ubicó en el grupo C con Istanbul Basaksehir (filiar del equipo de primera división de Turquía), Estoril (filial del equipo de segunda división de Portugal) y Cheltenham Town (filial del equipo de segunda división de Inglaterra). El primer partido fue contra el rival más fuerte, el equipo de Turquía.

College Cup enfrentó a Istanbul Basaksehir y lo hizo de una manera magnífica. El resultado fue a favor de nuestros estudiantes atletas con marcador de 1-0, gol anotado por Steven Méndez al minuto 44 del partido. El desempeño de College Cup fue dominador teniendo más oportunidad para poder ampliar el marcador. Se tuvo siete disparos e Istanbul solo pudo realizar cuatro.

Primer partido en IberCup. Istanbul Basaksehir 0-1 College Cup.

El segundo partido fue contra Estoril donde estuvo más parejo con ida y vuelta constante. El resultado finalizó 2-2. Gatorade College Cup se puso al frente en el marcador en dos ocasiones, pero el equipo portugués pudo reaccionar de buena forma, anotando el segundo gol a tres minutos del final. Juan Ignacio Ortíz y Diego Magaña fueron los anotadores para la academia de Gatorade College Cup.

Postal del College Cup 2-2 Estoril.

El último partido para asegurar la primera plaza y poder disputar el súper grupo fue contra Cheltenham. El partido se ganó por la mínima. Un gol solitario de Juan Ignacio Ortíz puso las cifras definitivas y fue fundamental para darle a Gatorade College Cup la clasificación en el primer puesto del grupo con siete unidades. Con este gran desempeño clasificaron al súper grupo, donde enfrentarían a los líderes de los distintos grupos.

Partido que dio la clasificación histórica de primer lugar del grupo. College Cup 1-0 Cheltenham.

Los rivales de la siguiente fase fueron: UD Vilafranquese (filial del equipo de tercera división de Portugal), Yokomaha Marines (filial del equipo de primera división de Japón) y Juventus (filial del equipo de primera división de Italia). La competencia en estas instancias fue más intensa y no se pudo sacar ningún punto, pero los partidos fueron muy apretados y el desempeño de Gatorade College Cup fue a la altura de estos grandes equipos.

El primer encuentro del súper grupo fue contra Vilafranquese donde se perdió por el marcador de 0-1, donde lastimosamente la única que tuvieron los portugueses la supieron aprovechar. Gatorade College Cup tuvo mayor posesión de balón y tuvo más ocasiones generadas al ataque, pero no se supieron aprovechar las oportunidades.

El partido de apertura del Súper Grupo. Vilafranquese 1-0 College Cup.

El segundo partido fue contra Yokohama Marines. Se comenzó ganando el partido con gol de Juan Ignacio Ortíz, pero a tan solo un minuto se recibió el gol del empate. Ya para el minuto 20, Yokohama pudo concretar la remontada para dejar cifras definitivas de 2-1. Otra vez, se cayó por la mínima.

College Cup 1-2 Yokohama Marines.

Y el partido más importante para medir los rendimientos de los estudiantes atletas frente a la potencia de la academia de la Juventus se realizó en el último partido del torneo para Gatorade College Cup. El resultado fue un 2-0 desfavorable para la academia, donde en tramos de partidos el desempeño de Gatorade College Cup fue excelente teniendo a una gran academia enfrente.

Para cerrar de gran manera enfrentando a Juventus, donde el marcador fue desfavorable para College Cup, 0-2.

Un tremendo desempeño de parte de la Academia Élite de Gatorade College Cup en este torneo de IberCup Cascais 2019. Se clasificó como primer lugar del grupo C para estar entre los mejores ocho equipos del certamen. Una experiencia única que ha dejado enseñanzas tanto a estudiantes atletas como al staff de la dirección técnica para las preparaciones de estos torneos de gran prestigio, en donde la participación global de Gatorade College Cup en dichas competiciones ha sido magnífica.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.