Semana 9 de Gatorade College Cup

Se disputó la semana nueve de Gatorade College Cup. Luego de un parón por vacaciones de Semana Santa, los estudiantes atletas regresaron recargados para demostrar su máximo potencial en las canchas. Se están disputando los últimos puntos antes de progresar a la siguiente fase que se avecina y en las próximas semanas se tendrán a los clasificados a la fiesta grande.

La semana arrancó con Voleibol. Colegio Champagnat tuvo actividad intensa. Disputó tres partidos, uno para la categoría masculina y dos para la categoría femenina con el fin de reponer un juego que fue pospuesto. Ambos partidos disputados supieron conseguir la victoria, frente a Escuela Americana y Colegio Josué. Ganó 2-0 y 2-1, respectivamente. Frente a Colegio Josué tuvo que remontar y en el set definitivo lo definió por la mínima.

En la categoría masculina fueron derrotados frente a Colegio García Flamenco por marcador de 2-1 en sets. Por otro lado, en esta categoría, Escuela Americana resolvió a favor un partido muy apretado ganándole 2-1 en set a Colegio Lamatepec. Comenzó perdiendo y el último set consiguió la victoria por la mínima.

En básquetbol Itexsal y Santa Cecilia protagonizaron dos partidazos para las categorías sub-16 y sub-19 masculina. En el primer partido, Santa Cecilia no puso mayor resistencia e Itexsal se llevó el partido con marcador de 54-24. En la sub-19, Itexsal también se llevó la victoria, aunque por menor diferencia de puntos. El resultado final fue de 49-38.

El Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño se llevó también dos victorias. La primera en la sub-19 masculina venciendo 56-26 a Colegio Salarrué Sonsonate. En la sub-19 femenina venció a Colegio Internacional San Salvador con marcador de 62-27.

En fútbol, la sub-12 se trasladó hasta Santa Ana para disputar el partido entre Interamericana y Colegio Lamatapec, que no tuvo piedad frente al anfitrión y anotó un total de 16 goles, sin recibir ninguno en contra.

La disputa por los puestos de clasificación en la sub-14 tiene alta intensidad. Esta jornada se vivieron dos empates. Colegio García Flamenco y Liceo Salvadoreño presenciaron un partido con seis goles en total, tres por bando. Fabrizzio Rodríguez, del García, y Mario Vega, del Liceo, anotaron doblete cada uno. Bautista Santa Ana y Santa Cecilia también repartieron puntos con marcador definitivo de 1-1.

En la sub-16, Liceo Castilla sacó la victoria al enfrentar a Colegio Augusto Walte. Diego Albiñana, con su doblete, ayudó a su equipo a colocar el 3-1 en el resultado. Por su parte, Emiliani y San Francisco, repartieron unidades con cifras definitivas de 1-1.

En la sub-19, se vivieron encuentros con goles tardíos. A Colegio Lamatepec le costó 62 minutos para poder anotar su primer gol en el encuentro frente a Colegio San Francisco. En total, Lamatepec convirtió cuatro goles anotando al 62, 67, 69 y al 89. José Palacios anotó doblete.

Por otro lado, Colegio Santa Cecilia sufrió para obtener los tres puntos frente a Colegio Salesiano San José. Comenzó perdiendo al minuto 63, pero la reacción vino en los últimos 15 minutos del encuentro para anotar tres goles y poner las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Y en el fútbol femenino, Externado San José busca terminar en los primeros puestos de la tabla y consiguió tres puntos importantísimos al vencer con marcador de 2-0 a Escuela Panamericana.

En las próximas semanas se estarán definidos todos los clasificados a la fiesta grande del torneo. La disputa por los tres puntos en este tramo de la competición se torna más fuerte, ya que ningún equipo quiere perderse la posibilidad de llevarse el título.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.