Histórica jornada en IberCup Portugal

Una valiosa y grandiosa noticia más para Gatorade College Cup. En estas vacaciones no descansamos y seguimos manteniendo el lema («Un oportunidad real») en lo más alto. Un nuevo viaje con muchísimas experiencias por conseguir y aprendizajes por recibir. La academia ya se encuentra en Portugal donde los estudiantes atletas de la sub-14 disputará el torneo IberCup, una prestigiosa competencia juvenil. Será el séptimo torneo internacional de la organización en los 3 años de operar y tercero en el viejo continente.

El equipo ya disputó dos partidos obteniendo el pleno de victorias. El primer encuentro fue amistoso, previo al inicio del torneo, contra los Enfant Terribles de Bélgica. El marcador favoreció a los nuestros por 6-0. Y la victoria más importante fue el día inaugural del torneo. College Cup ya posee sus primeras tres unidades, donde vencieron por la mínima a Istanbul Başaksehir FK, filial de un equipo de primera división de Turquía.

La competencia se llevará a cabo desde el 15 al 19 de abril. Mañana 16 de abril se disputará el segundo partido. Será frente a Estoril de Portugal, donde buscaremos dar un paso firme para la clasificación a la siguiente ronda. Nuestra delegación está compuesta de 18 jóvenes, de 9 colegios diferentes y esto es uno de los valores más grandes que promueve Gatorade College Cup: la integración de estudiantes atletas por una formación académica y deportiva.

Colegios representados:

  1. Escuela Alemana
  2. Colegio Lamatepec
  3. Liceo Salvadoreño
  4. Colegio Garcia Flamenco
  5. Escuela Americana
  6. Colegio Don Bosco
  7. Liceo Castilla
  8. Colegio Highlands
  9. Externado San Jose

El torneo es de los más competitivos a nivel mundial, entre los equipos participantes en la categoría sub-14 estarán: Juventus, Atlético de Madrid y Benfica.

En el grupo de los nuestros esta compuesto por:

  1. Istanbul Başaksehir FK – 1era División Turquía.
  2. College Cup – El Salvador.
  3. Cheltenham Town – 2da División Inglaterra.
  4. GD Estoril Praia – 2da División Portugal.

Sin duda, será una de las mejores experiencias no solo para los jóvenes, sino para nosotros como organización para seguir creciendo e innovando en el ecosistema de estudiantes atletas.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.