Fernando Lozano tercer becado graduado de universidad de Estados Unidos

El tercer becado de Gatorade College Cup se graduará este año de Eastern New Mexico University. Fernando Lozano, ex estudiante atleta de Colegio Josué, podrá reclamar su título como licenciado en administración de empresas, luego de cuatro años de gran sacrificio y de plasmar buen ejemplo para la cultura de estudiante atleta.

Lozano, extremo y mediocampista, se fue becado en 2016 a Webber International University, donde estudió por dos años. Fue un gran apoyo y referencia para que su compatriota, Rodrigo Flores, diera inicio a sus estudios en dicha universidad en 2018 gracias a las oportunidades reales brindadas por Gatorade College Cup. Lozano luego de esos dos años se transfirió a Eastern New Mexico University (ENMU) a finalizar su carrera y mantener un gran ritmo en los terrenos de juego.

Durante las dos temporadas de campeonato de fútbol con los Warriors (así se le conoce al equipo de Webber), Lozano disputó 798 minutos de juego en 19 encuentros que hizo presencia. De esos partidos disputó un total de 12 como titular, en el cual uno de sus mejores momentos fue su primer partido que disputó y que entró de cambio.

Fue contra el máximo rival y el desempeño de Lozano fue bastante bueno. Pero el momento destacado fue que él provocó el penal que le otorgó la victoria al equipo de Webber. Lozano salió felicitado por sus compañeros y eso le dio una gran confianza para seguir cosechando logros como estudiante atleta.

En ENMU disputó un total de 281 minutos de juego y en su último año tuvo un porcentaje de victorias perfecto. En los seis partidos que hizo presencia, su equipo venció en cada uno de ellos. Durante esa campaña en 2019 el equipo anotó 14 goles y solo recibió 4 en dichos partidos donde jugó Lozano. En general, en ambas campañas tuvo un porcentaje de victorias del 66%, siendo clave dentro del equipo.

Una de esas tantas victorias fue el primer partido de Lozano con su nueva universidad. Fue titular en su estreno y tuvo un debut goleador anotando uno de los tres tantos de su equipo. El resultado fue 3-1 y este es uno de los partidos que estarán por siempre en la memoria de Fernando Lozano.

De esta forma, el tercer becado de Gatorade College culmina una etapa difícil plagada de sacrificios, pero de grandes enseñanzas y gratitudes. Es un ejemplo de cómo ser un gran estudiante atleta. Sin duda, su marca quedará grabada con quienes ha compartido tiempo de estudio y minutos de juego. Esto podrá facilitar las posibilidades a más salvadoreños de poder estudiar en universidades de gran prestigio incrementando la cultura de estudiante atleta.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.