Partidos decisivos en Gatorade College Cup

Por Pablo Durán

Gatorade College Cup presenció varios partidos emocionantes y atractivos. El fútbol fue el mayor protagonista en esta nueva semana de actividades, donde se empiezan a definir lideratos y tendencias interesantes en la tabla de posiciones.

Empezando por el fútbol masculino, en la categoría sub-8 el Colegio Lamatepec le ganó 5-2 al Colegio Highlands, con un triplete de Diego Nolasco. Mientras que en sub-10, el García Flamenco venció al Liceo Bautista de Ilopango con marcador apretado de 4-3.

Un partido con muchos goles se disputó en la categoría sub-12, donde la Escuela Cristiana Oasis de Santa Ana goleó 8-5 al Colegio Highlands, con cinco goles de Nahum Liborio y, para los bilingües, cuatro goles de Juan Zablah. En otro partido, Liceo Francés le ganó 1-0 a la Escuela Americana Azul.

Por otra parte, el Colegio Highlands volvió a ganar en la categoría sub-14. Esta vez, un partido complicado contra la Escuela Alemana, con marcador de 4-3. Mientras que el Colegio Santa Cecilia venció 3-0 al Liceo Francés.

En la categoría sub-19, hubo partidos con muchos goles. En el grupo A, el Instituto Emiliani venció 9-1 al Liceo Cristiano San Benito. Mientras que el Itexsal ganó 6-1 al Colegio Champagnat, y la Escuela Panamericana venció al Centro Cultural Salvadoreño Americano 7-0, con un triplete de Pablo Mirandés.

Por otro lado, en el grupo B, la Escuela Bilingüe Maquilishuat cayó 9-0 frente al Instituto Técnico Ricaldone, donde Gerardo Amaya hizo tres goles. Además, la Academia Británica Cuscatleca venció 8-1 al Colegio Maya.

Finalmente, en el fútbol femenino sub-19, las chicas del Liceo Bautista de Ilopango volvieron a caer. En esta ocasión, lo hicieron contra el Instituto Emiliani con marcador de 1-3.

En básquetbol se vivió un encuentro muy emocionante en la categoría sub-19 femenino entre CE Católico Educando a un Salvadoreño y Colegio Belén donde la diferencia fue de tan solo tres puntos con victoria de CE Católico Educando a un Salvadoreño con marcador de 37-34. Por su parte, Colegio Salarrué de Sonsonate vencieron 53 a 20 en la categoría sub-19 masculina a Colegio Sagrado Corazón.

Y en voleibol, la categoría sub-19 masculina tuvo mucha actividad, Colegio García Flamenco obtuvo una victoria muy peleada frente a Colegio Lamatepec donde se llevó el encuentro por dos sets a cero, pero en cada uno por un diferencia de tan solo tres puntos. Instituto Ricaldone venció por dos set a cero a Colegio Champagnat, pero cayó por el mismo marcador unos días después ante Colegio Internacional San Salvador.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.