Tres estudiantes atletas entrenarán con AD Alcorcón gracias a Gatorade College Cup

Visorias fútbol femenino

Se prometió, se cumplió y una nueva oportunidad real se concretó. Gran semana para Gatorade College Cup donde se cumplió el primer convenio con Agrupación Deportiva Alcorcón. Víctor De Arce y José González, coordinadores del área internacional del club español, estuvieron una semana en El Salvador para realizar capacitaciones a entrenadores y visorias a jugadores con el objetivo de reclutar a tres estudiantes atletas para llevarlos a entrenar con ellos por dos semanas en sus instalaciones en Madrid.

Las capacitaciones a entrenadores se llevaron a cabo durante tres días, desde martes hasta jueves. En ese periodo se enseñó y mostró metodología utilizada en el equipo español y la importancia de sentar las bases esenciales para el desarrollo de un jugador desde edades tempranas para que tenga mayores oportunidades de convertirse en profesional. Esto impulsa la cultura de estudiante atleta que Gatorade College Cup busca impulsar año con año.

Capacitación de entrenadores

Esta es la tercera capacitación internacional de entrenadores de El Salvador. Ya son más de 150 estrategas a nivel nacional que se benefician de estos cursos traídos y facilitados por Gatorade College Cup que conocen la necesidad de expandir estas enseñanzas.

Por otro lado, se cerraron las visorias con 130 estudiantes atletas involucrados y se dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán a Madrid para conocer de primera mano los entrenamientos habituales del Alcorcón con la posibilidad de destacar durante dos semanas con la finalidad de ser tomado en cuenta para formar parte de una plantilla del club.

Las visorias fueron exhaustivas y se llevaron a cabo desde el martes hasta el sábado con un descanso el viernes. Los entrenadores de Alcorcón impartieron ejercicios para mejorar la táctica y se llevaron a cabo partidos para que ellos vieran las cualidades completas de los estudiantes atletas y así decidir quién tenía más requerimientos para formar parte de los entrenamientos del club. Cada jugador se esforzó por dos horas diarias para destacar y ser el posible elegido para viajar a España.

En la rama femenina fueron partícipes 30 estudiantes atletas. La elegida a viajar a España y quien demostró mayor consistencia a lo largo de las visorias fue Victoria Meza, de 14 años de edad que tiene un camino prometedor y sin duda esta experiencia será muy gratificante para su desarrollo deportivo.

De izquierda a derecha: David Henríquez, Víctor de Arce, Diego Henríquez, Victoria Meza y Jose González

En la rama masculina fueron dos los elegidos entre 100 estudiantes atletas inscritos a las visorias. Rodrigo Artiga, de 20 años y Luis Miguel Hernández, de 18 años fueron los seleccionados para disfrutar de esta oportunidad real.

De izquierda a derecha: David Henríquez, Víctor de Arce, Diego Henríquez, Luis Miguel Hernández, Rodrigo Artiga y Jose González

En marzo, estos tres estudiantes atletas tendrán su mayor reto. Durante dos semanas entrenarán al ritmo de un club europeo donde buscarán destacar y tener la posibilidad de ser incluidos en la plantilla de las filiales del club.

Felicitamos y deseamos muchos éxitos a estos tres estudiantes atletas que representarán a El Salvador y probarán que acá hay talento suficiente para destacar internacionalmente.

Gatorade College Cup, una oportunidad real.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.