Etapa inédita de Gatorade College Cup a poco tiempo de arrancar

Comienza un nuevo mes. Septiembre viene con buenas noticias para el mejor torneo estudiantil en El Salvador, ya que la espera por un buen fútbol no será tan larga como los años anteriores. Gatorade College Cup disputará su primera edición de torneo en formato de copa (grupos y eliminatorias). El 20 de septiembre da inicio esta nueva etapa donde se esperan más emociones de las que se vivieron en la liga en el primer semestre del año.

La realización de esta copa surge de la demanda del gran éxito que se han tenido a lo largo de los años. En los comienzos de Gatorade College Cup, en 2016, hubo solo una categoría (sub-19) en fútbol constatada por 18 equipos. En el segundo año se incorporó la categoría sub-19 de básquetbol y se impulsó el número de categorías en fútbol disputándose la sub-10, sub-12, sub-16 y sub-19 con ocho equipos en cada una de las nuevas divisiones y se aumentó a 23 el número de equipos en la sub-19.

Y en el actual año se incorporó a la rama femenina para disputar ambos deportes para las categorías sub-19. Al mismo tiempo, la categoría sub-14 en fútbol y la sub-16 en básquetbol hicieron su primera presencia en Gatorade College Cup. De esta forma se llegó a 31 instituciones educativas inscritas sumando 1,800 estudiantes atletas participando en la última edición en todas las divisiones de los diferentes deportes.

Se vienen dos meses de pura intensidad donde todas las categorías tendrán actividad. Los equipos participantes tienen que estar más alerta en cada momento de los partidos, porque un pequeño error los puede condenar a quedar eliminados en las primeras instancias. La Copa Gatorade College Cup te espera con grandes partidos que no te puedes perder.

Inicia una conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.